Entorno

Casa Rural

El Portal de la Sierra

INCREIBLES PAISAJES

 

La Serranía de Cuenca ofrece maravillosos paisajes formados por rocas moldeadas por el viento a lo largo de los siglos y por innumerables zonas boscosas de pino que le confieren su color verde característico.

 

EL ESTRECHO DE PRIEGO

 

Situado a menos de 5 minutos de la casa, se trata de una formación rocosa que estrecha el paso de la carretera formando impresionantes paredes de roca y atravesado por el río escabas.

 

Además y desde hace unos meses se puede hacer una espectacular ruta de escalada por su VIA FERRATA

 

HOZ DE BETETA

 

Según nos vamos internando en la Serranía de Cuenca dirección al bonito pueblo de Beteta nos encontramos otra de las hoces más bonitas de Cuenca, la Hoz de Beteta. Se trata de un estrecho paso paso por el que discurre el río Guadiela, formado por espectaculares paredes de roca.

 

En esta zona se puede visitar la Cueva de la Ramera

NACIMIENTO DEL CUERVO

 

Se trata de uno de los enclaves más bonitos de la provincia de Cuenca, así como de los más visitados.

Fué declarado Monumento Natural en 1999 y se caracteriza porque en este lugar, el agua brota de un manantial y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea (toba) recubierta de musgo, formando unas largas y bellas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotografiada miles de veces cada año

 

LAGUNA DEL TOBAR

 

Muy cerca del pueblo de Beteta se situa la Laguna del Tobar, una bonita laguna de montaña perteneciente a la zona del Alto Tajo y que en verano se convierte en una buena zona de baño.

En el mismo camino que llega a la Laguna se puede disfrutar de una excelente comida en el Restaurante de una Casa Rural amiga ubicada en esa zona.

BALNEARIO SOLAN DE CABRAS

 

Uno de los más famosos Balnearios del país se encuentra en la Serranía de Cuenca

CIUDAD DE CUENCA

 

Centro neurálgico de la provincia, actualmente basa su actividad en el Turismo, sobre todo desde que en 1996 su casco antiguo fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.

Son reconocidos como principales atractivos: las Casas Colgadas, la Plaza Mayor, la Catedral, sus Museos o la Semana Santa donde destaca la Procesión de las Turbas.

CIUDAD ENCANTADA Y CALLEJONES DE LAS MAJADAS

 

Se trata de dos espectaculares parajes naturales formados por rocas en las que la erosión natural ha esculpido en ellas increibles formas que las convierten en lo más parecido a un "museo natural"

LA PLAYETA

 

A tan solo 5 minutos de la casa, podemos encontrar la mejor zona de baño de la provincia, la playa artificial de "La Playeta".

En la misma zona tambíen están el merendero de "La Dehesa" o el de"El Barco" y algunas estupendas zonas de baño más tranquilas como "El Pontón" o "La Playa de los tábanos"

Os dejamos un video para que veais como disfrutar de la Serranía y de nuestra casa

Suíguenos

info@portaldelasierra.es

 

Llama ahora para reservar

+34 670 53 68 48